revista interrup/ciones

acerca de interrup/ciones y demases

interrup/ciones es una publicación independiente cuyo objetivo es la difusión de la poesía y de las artes visuales contemporáneas; generar un nuevo espacio para la circulación de los nuevos creadores, quienes generalmente no tienen fácil acceso a la publicación de libros, catálogos, etc. Asimismo, interrup/ciones incluye, en cada uno de sus números, un especial o dossier dedicado a un autor de relavancia, el cual contiene, como parte de ese especial, además de los textos, biografía, etc., incluídos papel, un cd con la voz del autor en cuestión (ver, en anexo, los números y sus contenidos publicados).
La convocatoria para publicar es abierta y su difusión se lleva a cabo a través de diversos medios: ya sea desde el blog perteneciente a la publicación, el envío de correos electrónicos, y, también, a través de otros medios independientes (tanto gráficos como virtuales). El criterio de selección y de publicación del material recibido se realiza siempre y sólo bajo las premisas de la calidad y contemporaneidad estética, dictadas en acompañamiento, comparación y no pocas veces en discusión con respecto a lo que circula actualmente en ambas disciplinas. Al momento, interrup/ciones ha recibido colaboraciones de diversas partes del mundo (España, Chile, Argentina, Costa Rica, Colombia, Italia, Perú, Venezuela, Uruguay, Francia, República Dominicana, etc.). En 2008, con la edición de su tercer número, se aumentó la tirada como así también el espectro de distribución y, con esto, se logró una mayor circulación de las obras publicadas.



¿por qué revista objeto?

Atentos a las producciones culturales contemporáneas de diversas latitudes, y sin perder de vista los contenidos que revista interrup/ciones llevaría, sus editores se plantearon, como distintivo de la publicación, un formato no tradicional que a la vez de ser soporte de lo publicado, fuera en sí mismo un objeto estético con características propias. Tal formato está en contínuo análisis para su evolución –sin perder su línea no convencional- para así lograr la inclusión de nuevos y más contenidos, ampliando, en su próximos número, la propuesta hacia la crítica y el ensayo sobre la poesía y las artes visuales.



¿por qué made in home- kong?

En cada una de las ediciones de revista interrup/ciones el lector encontrará, en su parte posterior, la leyenda made in home-kong. Ésta responde al modo de produc
ción que la revista ha tenido a través del tiempo y que pasó de una manufactura completamente artesanal a ser producida por la industria gráfica profesional. Sin embargo, si bien interrup/ciones hoy se imprime por completo con medios industriales, debido a su particular formato, el plegado y pegado de cada una de sus hojas, su ensamblado, etc., es realizado totalmente a mano.